Buscar
  • Anna M Busquet Piqué

Las tarjetas revolving: préstamos en forma de tarjeta de crédito.

El Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo, en su Sentencia 149/2020, dictada el 4 de marzo, considera usurario un tipo de interés de un 27,24 % de una tarjeta de crédito revolving. Esta resolución facilita que muchos consumidores afectados puedan reclamar las cantidades que excedan del total del capital prestado. ¿Qué efectos está teniendo la declaración del estado de alarma en materia de Consumo?

Como consecuencia de la crisis sanitaria mundial que estamos sufriendo, son muchas las dudas que surgen en relación con los contratos suscritos que no pueden cumplirse. Las medidas de protección de los consumidores han sido adoptadas por el RDL 11/2020, de 31 de marzo, debiendo tenerse en cuenta las modificaciones introducidas por el RDL 15/2020, de 21 de abril.

Te podemos dar la respuesta a las preguntas más frecuentes que se plantean los consumidores y que están relacionadas con las situaciones de su vida cotidiana, como la cancelación de vuelos, viajes combinados o los pagos de aquellos servicios que no pueden disfrutarse durante el estado de alarma. Arrendamientos de vivienda y locales de negocio

Desde la declaración del estado de alarma por la crisis COVID-19, en el ámbito de los arrendamientos, se ha aprobado el Real Decreto-Ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, donde se incluye a los arrendamientos de vivienda habitual. Las medidas respecto a los locales de negocio e industria han sido aprobadas el 21 de abril por Real Decreto-Ley 15/2020, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo con entrada en vigor el 23 de abril.

Es importante solicitar hacer una valoración de la capacidad económica de cada familia o de cada negocio a efectos de solicitar ayudas estatales o negociar una disminución o aplazamiento de la renta.

9 vistas

620 682 110

©2020 por BBP Abogados En Terrassa. Creada con Wix.com